Actualizado: 01/04/2014 | Por http://www.latercera.com

Camila Vallejo sobre Jaime Guzmán: "No me pidan hacerle homenaje a una persona que creo fue dañina para la democracia de nuestro país"

La diputada comunista afirmó que el asesinado ex senador UDI dejó como "legado" el lucro en la educación y que por lo tanto su actitud hoy en la Cámara fue "coherente" con lo que piensa.


AgenciaUno

AgenciaUno

"No me pidan hacerle homenaje a una persona que creo que fue dañina para la democracia de nuestro país". Con estas palabras la diputada PC, Camila Vallejo, explicó por qué no participó del acto en memoria del asesinado ex senador UDI, Jaime Guzmán, que se realizó esta mañana en la Cámara para conmemorar 23 años de su muerte.

Si bien Vallejo dijo que "yo respeté el minuto de silencio", comentó que hoy se votó contra el lucro, uno de los principales legados del fallecido líder gremialista en materia educacional, según la parlamentaria, y afirmó que, por lo tanto, su actuar "es coherente con lo que pienso y por lo que la gente también votó por mí".

http://www.latercera.com

17Comentarios
abr 1, 2014 7:43pm
avatar
Un homenaje convenientemente para los derechistas que creen que rendir tributo a un pinochetista nazista que utilizó su gran inteligencia para beneficiar a ricos y perjudicar a gente de trabajo como hoy en día es algo venerable. No comparto ideas con el comunismo pero lo que si está claro que Camila al presente no ha perjudicado a nadie ni ha matado a nadie como lo pinochetista basura que son el cancer de este país. Así que la próxima vez que den su opinión sean mas objetivos y no cinico.  
abr 1, 2014 2:40pm
avatar
Esta mujer no sabe lo que es respetar la memoria de una persona, sea que ella este de acuerdo o no en su manera de pensar, pero elGuzman fue un miembro de esa parlamento ojala quecuando ella muera ponga su cuerpo en la entrada para que lo orinen los perros ya que es lo unico para que sirve, la eligieron para que respite y muestre con eso sus valores, pero no los tiene. pobre de los padres de esta **** comunista.
abr 1, 2014 2:34pm
avatar

Es lamentable tener personas poco educada y sin ****cimiento acabado de la historia, solo con resentimiento y concientizada, las buenas costumbres se traen de casa, no hay que enseñarlas en la escuela básica, media o en la universidad, no lo trae de cuna, ya es vieja no quiere aprender, no tiene que ir a la Universidad para aprender algo que se llama protocolo, disculpen, ¿****cerá la palabra?,  tal vez pido mucho, cada vez el pueblo de Chile es más ignorante, mal educados, falto de respeto, patrióticos, apocados, ¿porque en tantos años de Concertación y nada mejoramos?, no les interesa, son mas manipulables, son poco educados, así de simple…basta con un bono y se los echan al bolsillo…

abr 1, 2014 8:10pm
avatar
 La ideología de Vallejos sí pudiera proyectarse en su integridad en Chile,  tendriamos un sistema totalitario con violencia represiva igual o ****r que la dictadura de Pinochet...Esta mujer servil al pc tiene un doble stándar. Guzmán, no era un demócrata integral y  la mayoria de la derecha chilena utiliza la democracia, no cree ni vive sus valores en todo sentido, lo mismo ocurre con el pc y otros sectores de izquierda.Sin embargo, el asesinato de Jaime Guzmán,  dañó la convivencia nacional como todos los abusos de la dictadura de Pinochet, no ver esto, es un indicador para no perder el tiempo con fanáticos ideológicos...Los que justifican la violencia represiva del régimen de Pinochet ¿tienen autoridad moral para condenar a los asesinos de Guzmán?...¿y los que promueven la celebración del joven combatiente con violencia y barbarie?...Doble stándar de los comunistas y otros. Chile, necesita escuchar voces de personas consecuentes que lean la historia de Chile con honestidad y no con doble stándar, sin lecturas  ideológicas parciales y supeficiales y  sin coherencia ética...
abr 2, 2014 5:14am
avatar
Muy consecuente Camila...aunque la bombardeen a críticas ella impasible,con la mirada alta y orgullosa...personas como ella necesitamos.que no andan por la vida fingiendo,siendo políticamente correctos,..eso es hipocresía...,ya hemos tenido demasiada farsa,es hora de ser transparentes,auténticos y expresar lo que verdaderamente sentimos...aunque a muchos no les guste.
abr 1, 2014 4:57pm
avatar
Me parece bien no participar de un homenaje a alguien que uno siente que no lo merece. Tampoco le pediría a Chadwick que le haga un homenaje a Allende.
Otra cosa es respetar el momento, como Camila lo hizo.

Mauricio

abr 1, 2014 5:59pm
abr 2, 2014 9:23am
avatar
La eterna ignorancia humana de pensar que porque uno piensa de una forma y la otra persona de una forma completamente distinta , sobre todo si hay detrás vidas humanas de un lado y del otro , ella prácticamente es el demonio y no un ser humano . Yo no comparto la ideología extrema de estas dos posiciones pero fue un cruel error de Camila Vallejo no respetar el minuto de silencio ya que se conmemoraba el asesinato de un Senador de la República .Tengo la convicción que Jaime Guzmán no tuvo nada que ver con las violaciones de derechos humanos en cambio Guillermo Teillier , su correlegionario, re****ció ser uno de los artífices del asesinato de 5 funcionarios del estado en el Cajón del Mai**** que él sabía de antemano que para matar al dictador se iban a asesinar a muchas más personas.  Un minuto de silencio por Allende , Letelier, Guzmán son buenos para la sana convivencia de nuestro país .
abr 1, 2014 6:50pm
avatar
Bueno , dañino para la democracia también lo fue allende , los movimientos terroristas de izquierda,  y muchos otros , no es novedad saber que el partido comunista tuvo un brazo armado que hizo frente al gobierno militar y el asesinato por gente de la izquierda de Jaime Guzman , La di****da Vallejos es coherente con la guerra que plantearon en ese tiempo , Lo malo es que cuando mataron a los suyos andan llorando y reclamando por los derechos humanos. 
abr 1, 2014 4:10pm
avatar

No es obligación rendir homenaje a quien no deseas, más fácil aún de buena cuna, solo tiene que salir de la sala, antes de justificarla piensa la cantidad de personas que mataron por ser de las Fuerzas Armadas, eran padres, hijos, igual que los que se lamentan, no sigan inculcando rencores a las nuevas generaciones, lean algo de Nelson Mandela, a ver si quieren aprenden algo...busquen en la web...por último solo les servirá de cultura general... 

abr 1, 2014 7:13pm
avatar
No más dañino a la democracia que el comunismo 
abr 1, 2014 3:01pm
avatar
ES lamentable que en democracia una persona tiene que rendir  un homenaje a alguién  con el que no estaba de acuerdo. Ese personaje fue muy dañino para el país, quería que la dictadura se conviertera en monarquía , jamás siendo católico observante  se refirió a la violación de los  derechos humanos por su gobierno.
Denunciar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres