Actualizado: 16/11/2013 | Por http://www.latercera.com

Diputados de RN refuerzan llamado a la ciudadanía para participar mañana en las elecciones

En la línea de lo planteado por Piñera, Karla Rubilar, Pedro Browne y Cristian Monckeberg recalcaron que expresar su preferencia ante las urnas "no es sólo un derecho, es un deber".


Diputados de RN refuerzan llamado a la ciudadanía para participar mañana en las elecciones

Los diputados de Renovación Nacional, Karla Rubilar, Pedro Browne y Cristian Monckeberg formularon hoy un llamado a que la ciudadanía a participar mañana de las elecciones para definir a las autoridades políticas, legislativas y los cores.

En la misma línea expresada por el Presidente Sebastián Piñera, [ http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/11/674-551898-9-pinera-enfatiza-que-si-bien-el-voto-es-voluntario-todos-los-chilenos-tenemos-la.shtml ] los parlamentarios remarcaron que "el voto no sólo es un derecho, es un deber".

La diputada Rubilar explicó que "queremos que la gente entienda que es un deber moral ir a votar, que no podemos permitir que otro tome las decisiones por nosotros".

Por su parte, el subjefe de la bancada - Pedro Browne- dijo que "esta ha sido un campaña más corta que las anteriores, pero muy intensa" y que "la elección de mañana la enfrentamos con optimismo, porque creemos que vamos a tener una muy buena participación".

"Ya lo vimos en las elecciones municipales -continuó- cómo por un puñado de votos se perdieron alcaldías importantes, y la forma cómo que de configurado el Congreso es importantísimo", añadió.

En tanto que Monckeberg dijo que "en esta campaña se vieron dos miradas sobre el futuro de Chile: una volviendo al pasado, anclada en formulas populistas, que buscan recoger lo que la calle plantea, pero sin mucho convencimiento, porque no saben cómo ni cuando van a hacer lo que proponen", en relación a la Nueva Mayoría.

"Cuando uno otorga libertad, también conlleva responsabilidad. Pensamos que Chile tendría la capacidad de saber que son ellos los que deciden. Necesitamos que Chile refuerce su democracia, que las instituciones funcionen", sentenció Karla Rubilar.

http://www.latercera.com

0Comentarios

hazte fan de msn en Facebook