UPI - Chile
Actualizado: 15/03/2014 | Por UPI - Chile

'Marcha de Todas Las Marchas' anuncia que ya son 32 las organizaciones que se han sumado

Los organizadores de la denominada "Marcha de Todas las Marchas" informaron este sábado que ya son 32 las organizaciones y movimientos que participarán de la actividad que se realizará el próximo sábado 22 de marzo a partir de las 14:00 horas, en Plaza Italia.


SANTIAGO, Chile, mar. 15 (UPI) -- Los organizadores de la denominada "Marcha de Todas las Marchas" informaron este sábado que ya son 32 las organizaciones y movimientos que participarán de la actividad que se realizará el próximo sábado 22 de marzo a partir de las 14:00 horas, en Plaza Italia.

La manifestación busca reunir a diversas organizaciones para demandar a las nuevas autoridades distintas medidas referidas a temas como educación, salud, trabajo y derechos sociales.

Según indica el sitio web www.marchadetodaslasmarchas.cl, los organizadores señalan que "somos estudiantes, ecologistas, animalistas, indígenas, inmigrantes, mujeres, cannábicos, ateos, trabajadores, personas con capacidades diferentes, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que nos unimos por la igualdad, la justicia y la democracia en nuestro país".

Indican que "nos unimos teniendo como demanda transversal una nueva Constitución, vía Asamblea Constituyente", agregando que "somos movimientos, organizaciones y federaciones que por primera vez en la historia del país marcharemos unidos para visibilizar el poder ciudadano. La ciudadanía debe y merece ser escuchada por el Estado".

En cuanto a cuáles son las organizaciones y movimientos participantes, y sus demandas, estas son:

La Central Autónoma de Trabajadores (CAT); la Federación Sindical Mundial Chile (FSM); Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines Chile (Conutt); la Asociación Gremial de Trabajadores del Transporte (Transantiago); la Confederación Nacional de Taxi Colectivos; la Federación Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones; la Asociación Nacional de Gendarmes de Chile, quienes demandan un nuevo código laboral y la aplicación inmediata de los convenios de la OIT.

Además participarán el Colectivo Palos de Ciego, por representatividad y legitimidad; el Consejo de Todas las Tierras, por la autodeterminación del pueblo mapuche; la Comunidad para apoyar la Ley Ricarte, por medicamentos financiados por el Estado; la Federación Estudiantes de la Universidad Central, por educación gratuita y de calidad; la Coordinación de Organizaciones de las Comunidades Migrantes, por una regularización migratoria; la Defensa Vegetal Animal; el Colectivo Animalista Alza Tu voz y el Grupo Unido por los Animales Urbanos, por el fin a la explotación animal.

La lista continúa con la Iniciativa por Plebiscito para Asamblea Constituyente y Convergencia Constituyente, por una carta magna democrática; Movimental y Cultiva Medicina, por una nueva política de drogas y el autocultivo de marihuana; el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), por el matrimonio igualitario; el Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), por el aborto terapéutico; la Oficina de Asuntos Rapanui, por la independencia para Rapa Nui; Patagonia sin Represas y la Coordinadora Ciudadana contra el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo (No Alto Maipo), por un medio ambiente libre de contaminación.

Y finalmente, estarán la Sociedad Atea de Chile, por un Estado laico; el Comité Pro-Defensa de la Música Chilena, por los derechos de los artistas; la Ong Aldea Global, por la Paz mundial y la no violencia; las Educadoras y Técnicos de Párvulos de Chile; por mejoras laborales en la educación; la Asociación Ciudadana Contra el Lucro en la Salud; la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo; y Chile sin Transgénicos, y Yo no quiero transgénicos en Chile, por un Chile sin transgénicos ni Ley Monsanto.

upi/so

0Comentarios

hazte fan de msn en Facebook