UPI - Chile
Actualizado: 03/01/2014 | Por UPI - Chile

Municipio y Puerto Valparaíso inauguraron Playa Deportiva en sector de Caleta Portales

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al gerente general de Puerto Valparaíso, Harald Jaeger, al capitán de puerto Rodrigo Garriga, y a diversas autoridades comunales, dieron el vamos este viernes a la Playa Deportiva Caleta Portales, espacio que acogerá una serie de actividades recreativas durante enero y febrero.


VALPARAÍSO, Chile, ene. 3 (UPI) -- El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al gerente general de Puerto Valparaíso, Harald Jaeger, al capitán de puerto Rodrigo Garriga, y a diversas autoridades comunales, dieron el vamos este viernes a la Playa Deportiva Caleta Portales, espacio que acogerá una serie de actividades recreativas durante enero y febrero.

La iniciativa es organizada por primera vez por el municipio porteño a través de la Corporación Municipal de Deportes de Valparaíso (CMDV), y cuenta con el apoyo de Puerto Valparaíso y Puerto Barón, entre otras entidades.

Durante el lanzamiento se realizó una muestra de los talleres que se llevarán a cabo, como lo son las exhibiciones de vóleibol playa, de fútbol, taekwondo y baile entretenido, a lo que se sumarán clínicas deportivas para niños y niñas de los cerros de la ciudad y práctica de ajedrez y gimnasia para el adulto mayor.

En la oportunidad, Harald Jaeger se refirió a la importancia que para la empresa portuaria tiene apoyar este tipo de iniciativas, diciendo que "para Puerto Valparaíso es de la mayor importancia estar presentes en una iniciativa como esta y que se suma a las varias que durante este año y los anteriores hemos comprometido con el deporte de la comuna. Valparaíso y su puerto van a estar presentes permanentemente, para que la juventud pueda estar participando en el borde costero".

Por su parte el alcalde de Valparaíso manifestó que "estaremos todo el día con actividades muy variadas. Agradecemos a las organizaciones y servicios que nos han ayudado a hacer esta oferta de verano importante a la ciudad, a permitir esta herramienta a los habitantes de Valparaíso y a quienes vienen a este sector a veranear y a participar de las variadas actividades que vamos a ofrecer durante todo el verano. Hoy largamos con toda fuerza y potencia".

La Playa Deportiva Caleta Portales funcionará de 10:00 a 19:00 horas y se espera que unos 20 mil porteñas y porteños se hagan parte de las distintas actividades que se desarrollarán.

upi//

0Comentarios

hazte fan de msn en Facebook