UPI - Chile
Actualizado: 27/03/2014 | Por UPI - Chile

PDI de Concepción detiene a cajera acusada de sustraer especies desde el año pasado por $15 millones

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Concepción detuvo a cuatro personas, tres por hurto y una por receptación, quienes estarían concertados para sustraer especies desde la sucursal de Sodimac ubicada en el Mall Mirador Bío Bío.


CONCEPCIóN, Chile, mar. 27 (UPI) -- La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Concepción detuvo a cuatro personas, tres por hurto y una por receptación, quienes estarían concertados para sustraer especies desde la sucursal de Sodimac ubicada en el Mall Mirador Bío Bío.

Según la investigación, una de las detenidas es una cajera de la empresa de retail, quien estaría coludida con al menos tres personas más para concretar el hurto de diversos productos.

En ese sentido, la PDI pudo acreditar que desde septiembre del año pasado los imputados habrían realizado al menos 15 operaciones ilícitas, reportando cerca de $15 millones en pérdidas para la empresa.

Según la indagatoria, la cajera operaba con una mujer y un hombre, imputados los tres por hurto, quienes en calidad de clientes pasaban por su caja, con carros llenos de mercadería.

Al momento de de ser visados por la cajera, sólo eran registrados en las boletas los productos de menor valor. "El monto de cancelación el dinero era mucho menor comparado con el valor real de la compra", señaló el subcomisario Carlos González de la Bicrim Concepción.

Además, el oficial agregó que "una vez sacado los productos de la tienda, éstos se vendían a vecinos, familiares, conocidos e incluso se ofrecían por internet. En tanto que la cajera obtenía el 40% de las ganancias por la venta de las especies".

A raiz de esto, la policía civil concretó una orden de entrada y registro de los inmuebles de los cómplices de la cajera, quienes adquirían los productos, y un tercero que hasta el momento sólo se le ha acreditado participación como reducidos de especies.

En las tres casas, ubicadas todas en la Villa Ensenada de Talcahuano, los detectives ubicaron productos como herramientas, teléfonos, muebles, artículos de hogar, entre otros; todo avaluado en más de $7 millones.

Tres de los cuatro detenidos fueron trasladados hoy al Juzgado de Garantía de Concepción para su respectiva audiencia de control de detención y formalización de cargos por el delito de hurto; mientras que el cuarto se encuentra en libertad, en calidad de imputado por el delito de receptación.

upi/

0Comentarios

hazte fan de msn en Facebook