UPI - Chile
Actualizado: 28/10/2013 | Por UPI - Chile

Transportes premió a los mejores chóferes de cada empresa de buses del Transantiago

El Directorio de Transporte Público Metropolitano, premió este lunes, en su primera versión, a los mejores conductores de las 7 empresas de buses operadoras del Transantiago, y a dos de los chóferes por ser 'los mejores de los mejores' debido a su forma adecuada para manejar el bus, sin frenazos ni movimientos bruscos, calidad en la atención al abrir y cerrar las puertas, amabilidad, detener donde debe y excelente asistencia, entre factores.


SANTIAGO, Chile, oct. 28 (UPI) -- El Directorio de Transporte Público Metropolitano, premió este lunes, en su primera versión, a los mejores conductores de las 7 empresas de buses operadoras del Transantiago, y a dos de los chóferes por ser 'los mejores de los mejores' debido a su forma adecuada para manejar el bus, sin frenazos ni movimientos bruscos, calidad en la atención al abrir y cerrar las puertas, amabilidad, detener donde debe y excelente asistencia, entre factores.

Los conductores y sus familias concurrieron a recibir sus premios, consistente para cada uno, de un plasma y diplomas, en una ceremonia que tuvo lugar en la Cineteca Nacional, en el Centro Cultural La Moneda. Los estímulos fueron entregados por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, el director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, y los representantes de las empresas de buses del Transantiago.

Los chóferes galardonados fueron Manuel Torres Ramírez, de la empresa STP; Jaime Inguerzón González, de Alsacia; Edgardo Moreno Morales, de MetBus; Juan Jara Luján de RedBus; Francisco Molina Molina de Buses Vule; Nelson Pereira Serres de Express y Rafael Paine Espinoza de SurBus. Como 'los mejores de los mejores' fueron designados Edgardo Moreno Morales y Juan Jara Luján.

El ministro Errázuriz expresó que "los conductores han demostrado un compromiso gigantesco. Cuando se suscribieron los nuevos contratos decidimos instaurar una premiación, un reconocimiento, en base a cosas bien concretas y específicas para aquellos conductores que se destacan y encontramos una cantidad muy importante. Con las empresas, con la Dirección del Directorio de Transporte Público Metropolitano, definimos un conductor más destacado de cada empresa y después los mejores de los mejores".

"Creo que es un reconocimiento muy valioso. Esto no sólo cuando las actitudes que han tenido que tomar ellos en momentos difíciles, como las movilizaciones (sociales), sino también en cosas del día a día, en la calidad de la conducción, en los indicadores de calidad específica y por eso estamos muy contentos de premiar hoy a estos conductores que se han destacado realmente", añadió el ministro Errázuriz, al término de la ceremonia.

El secretario de Estado explicó que los conductores fueron seleccionados a través "de inspectores incógnitos que observaron su forma de conducir cuidadosa, el trato a los pasajeros, un sinnúmero de variables específicas que nosotros medimos sistemáticamente y aquellos que cumplieron el 100% de todas esas variables en varias oportunidades fueron los reconocidos y premiados, y a los que lo hicieron por más tiempo, son los mejores de los mejores".

Errázuriz dijo que lo que "más pesa en estas variables es la conducción, que no sea brusca, que se detenga en el punto de parada, que sea caballeroso, o sea, demostrar profesionalismo en la conducción", dijo el ministro Errázuriz.

Sostuvo que esta es la primera premiación, y la idea es reconocer permanentemente a los mejores conductores.

"Tenemos que saber que Transantiago tiene hoy día muchísimos menos accidentes, es más seguro, no solo no contamina, sino que además la conducción es de mucho mejor nivel", añadió el secretario de Estado.

Upi/so

0Comentarios

hazte fan de msn en Facebook