UPI - Chile
Actualizado: 30/10/2013 | Por UPI - Chile

Tres personas fallecidas deja volcamiento de bus en Talcahuano

Al menos tres personas fallecidas y más de treinta heridos es el saldo preliminar del volcamiento de un bus que transporaba a 40 pasajeros, en su mayoría alumnos del Colegio Centinela 1 de Talcahuano.


CONCEPCIÓN, Chile, oct. 30 (UPI) -- Al menos tres personas fallecidas y más de treinta heridos es el saldo preliminar del volcamiento de un bus que transporaba a 40 pasajeros, en su mayoría alumnos del Colegio Centinela 1 de Talcahuano.

De acuerdo a los antecedentes, el accidente ocurrió pasada las 10:00 horas en el sector denominado subida del Pescador, uno de los acceso a la ciudad puerto.

Según se informó, el vehículo fue arrendado para transportar a una banda musical del citado colegio, la cual iba a tener una presentación en un acto de brigadas de tránsito en Talcahuano.

Entre los fallecidos está el chofer, un escolar y otra persona adulta, cuyas identidades se desconocen. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Las Higueras.

Los estudiantes de la banda tienen entre 10 y 14 años, los cuales resultaron con heridas de diversa consideración. Hasta el sitio del suceso llegaron equipos de Bomberos y ambulancias, quienes trabajaron en el rescate de las personas atrapadas, para trasladarlas al centro asistencial.

Dentro de las causas del accidente, lo cual baraja Carabineros, se refiere a que el bus habría sufrido el corte de freno, lo que llevó al chofer a perder el control del volante y originó el volcamiento.

upi/so

0Comentarios

hazte fan de msn en Facebook