28/06/2013
Día Internacional del Orgullo Gay: festejos en todo el mundo

Comunidades gays realizan desfiles para celebrar esta fecha en distintos países



Comunidades gays realizan desfiles para celebrar esta fecha en distintos países (© Getty Images / AFP)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Comunidades gays realizan desfiles para celebrar esta fecha en distintos países (© Getty Images / AFP)
  • Ricardo, un artista travesti, canta en el desfile del Orgullo Gay realizado en Portugal (© AP)
  • Festejos en Berlín (© AP)
  • La bandera LGBT bien en alto en los festejos por el Día del Orgullo Gay en Grecia (© AP)
  • Colorido desfile del Orgullo Gay en Portugal (© AP)
  • Tres hombres disfrazados disfrutan del desfile del Orgullo Gay realizado en Berlín (© AP)
  • Los festejos por este día también llegaron a Serbia (© AP)
  • Una pareja se besa mientras una multitud detrás festeja este día en Israel (© AP)
Siguiente
Getty Images / AFPMostrar Miniaturas
Anterior1 de 20Siguiente
Galerías relacionadas

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay. La festividad se realiza esta fecha para conmemorar los disturbios de que se produjeron en el bar Stonewall (Nueva York), en 1969, y que marcaron el inicio de la liberación homosexual.

Tanto el mismo 28 de junio como también durante los días anteriores o posteriores, comunidades LGBT de todo el mundo realizan las comúnmente conocidas como marchas o “desfiles del orgullo gay”. La noción principal de estos festejos radica en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo u orientación sexual.

Este año, las comunidades LGBT tienen otro motivo importante para festejar. El pasado 26 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos derogó este miércoles una ley que negaba beneficios federales a las parejas homosexuales y allanó además el camino para el matrimonio entre personas del mismo sexo en California (oeste).

En la actualidad Existen 14 países donde el matrimonio homosexual es legal. Holanda fue el primero y Francia ha sido el último en unirse a esta lista.

En esta galería te mostramos los festejos por Día Internacional del Orgullo Gay en distintas partes del mundo.

32Comentarios
jun 28, 2013 12:45pm
avatar
jajajjajajajajjaajaj me rio de los comentarios imbéciles que hacen ..hay dios hablan de dios es nuestro creador correcto ,pero recuerden que dio que el hombre viviera como al le plazca ....aparte la iglesia y los miembros de iglesias sabemos que se llenan la boca apuntando a otra gente y ellos y ellos si son un pecadores promiscuos y viejos asquerosos uqe enseñan la palabra de dios sínicamente o para lucrar con la gente humilde ..esta sociedad no esta manchada solo  por los homosexuales sino por la sociedad que día a  dia esta mas intolerante y racista,clacista he injusta déjenlos vivir en paz de una vez por toda ..si tal vez el mundo gay esta llenos de promiscuos estas consciente de eso perro no olviden que los gays no salen en las noticias violando gente,abusando,matando sino que son hombre hombres que dios creo ,mientras que a los gays se les mata se les discrimina se le excluye de esta sociedad que ustedes y sus comentarios llaman digna de dios ..preocúpense mejor de lo  que crían y lo que hacen antes de juzgar a otros par de imbéciles...
jun 28, 2013 1:53pm
avatar
Queridos cristianos:
Antes de comentar, les convendría aprender un poco de ortografía y tolerancia.

jun 28, 2013 1:09pm
avatar

Dios es amor y estas personas necesitan de el, no hay que condenar , pero claro esta que Dios hizo hombres y mujeres , para que vivieran y se multiplicara sobre la tierra formando el vin****agrado de la familia, pero en fin.

Muchas familias son destruidas por muchos factores y uno de ellos es este movimiento que se multiplica en f****s tenga misericordia de todos ellos y de nosotros también porque en ves de ayudar o criticar el nos manda a perdonar y renovar nuestros pensamientos para así arrepentidnos

 

jun 28, 2013 8:42pm
avatar

Necesitan un día de orgullo porque el resto del año no se sienten orgullosos de lo que son. Y no quiero burlar****n esto que digo. Son seres humanos que merecen respeto, aunque ellos con sus actitudes muchas veces no respetan al resto de las personas (especialmente niños y ancianos que miran sus formas antinaturales de actuar). Para mí el homosexualismo es una enfermedad que afecta los niveles normales de hormonas. Causas: muchas. Ejemplos: Causa hereditaria (Síndrome de Klinefelter). Causa adquirida: los eunucos, o sea individuos a quienes castraron (habitualmente eran sirvientes de los emperadores de China) y quedan sin un "gusto sexual definido". Otra causa: traumática. En el diario "Las últimas noticias" una vez salió una noticia en la que un inidividuo a quien le gustaban las mujeres recibió un golpe en la cabeza y le empezaron a gustar los hombres ¿por qué? Fácil, porque a nivel del hipotálamo e hipófisis se producen hormonas que influyen directamente sobre la producción de las hormonas sexuales. 

jul 2, 2013 5:51pm
avatar
No soy homosexual y son cristiano, y ****noja cómo algunas personas se llenan la boca con la palabra de Dios, profetizan los castigos del infierno a estas personas. Vale recordar que la Biblia es una creación humana, por tanto imperfecta y repleta de interpretaciones. Só**** enseñanzas de Jesús nos deben guiar y dar los criterios necesarios para juzgar. Las parábolas de Cristo nos hablan de respeto, aceptación y sobretodo convivencia (se me vie**** la mente la historia del buen Samaritano o la misericordia que tuvo Dios con Ninive). El mensaje más significativo de Cristo fue que nos amemos los unos a los otros. A esto, vale la práctica, no la predica.
jun 29, 2013 5:00pm
avatar

Dejenle de echarle la culpa a dios, si el nos creo lo hizo a su semejanza quien le po****pellido a las cosas son los corruptos humanos que quieren sacar ventajas de todo, entonces mi pregunta es ¿hay que creerles a curas ****filos o pastores promiscuos?, creo que a ninguno si existe dios juzgara los actos de las personas los humanos que est****l **** calladito y dejen de molestar a las personas que viven asi a su naturaleza y el es naturaleza creo que acepta a todos por igual nadie tiene ganado nada.

Preocupense mejor de la prevision la salud de la educacion y dejar a los gay que tengan sus derechos ellos pagan impuestos como todos, preocupense de los casados heteros que su unica fantasia es tener sexo ****tros hombres, jajajajajajja las minas casadas sospechen de los amigos de su marido son ****res que con una amante mujer. reflexionen, la ****n para ser promiscuos y calientes.  Que se casen y si quieren ser divorcien igual que los nobles heteros que se pasan para ser hipocritas.

 

jul 3, 2013 7:13pm
avatar
Siempre ha habido "****nes", pues esa palabra es la correcta, no es un insulto. Lo extraño es que existan tantos defensores de una de la manifestaciones anti-naturaleza más repugnantes. Defendamos nuestros hijos y sus mentes. Si ustedes, los "tolerantes, los diversos,los progresistas, los open-minded" se sient****l derecho de defender lo indefendible, entonces nosotros, los conservadores, los pro-naturaleza, los respetuosos de la Creación, tendremos que sacar la voz, con fuerza, porque esto ya no aguanta más. Pronto la Naturaleza nos dará la razón. La Naturaleza es la Inteligencia Divina. El ser humano no ha sido capaz de crear ni una mísera célula o la más m´nima forma de vida, pero se adjudica el derecho de crear un tercer, cuarto, quinto o cuadragésimo séptimo sexo. ¡Ridí**** asquerosos!
jul 2, 2013 6:21pm
avatar
Pero a los adúlteros y a los fornicarios los juzgará Dios (la homosexualidad también cae en esta última categoría , sean o no gay).
jul 2, 2013 11:07am
avatar

Respeto las creencias religiosas, pero una cosa pudo decir. La Biblia y todo lo que las personas repiten de lo que leen sobre la creación, les digo que la Biblia la escribieron los hombres y no Dios, interpretando como les acomode. El universo y nuestro planeta tomo billones de anos en evolucionar y llegar a lo que es ahora. Luego viene un ignorante y escribe en la biblia que la creó en 7 días, hay que ser simio para creer eso.

Los hombres y mujeres somos como somos, y no hay nada erróneo en la Naturaleza, solo supervivencia y el gen del más fuerte sobrevive. La naturaleza evolucionó de forma o se defiende de la sobre población de humanos. Ha llegado alguien a pensar que el que existan homosexuales es selección natural para evitar la sobrepoblación de nuestro planeta?. Recuerden que en los animales también existen casos de apareamiento del mismo sexo, delfines, chimpances, perros, ballenas beluga, etc.

A las personas que lean la biblia, les digo, salgan a caminar y ver más alla de lo que sus ojos ven y compartan con todo tipo de gente y se llevaran una gran sorpresa. La Biblia y las religiones dividen a las personas solo por ignorancia.

jun 28, 2013 12:59pm
avatar
me parece bueno exponer nuestros puntos de vista pero hay personas que demustran su mala educación a raíz que se les toca su parte oculta si son gay salgan del baúl donde se ocultan y no critiquen con versos estúpidos aquellos que AMAMOS A DIOS Y LO RESPETAMOS, asi es la vida .
jun 28, 2013 10:49am
avatar
por que este medio difunde tanto esta forma de ser????, habrá intereses creados?? 
jun 28, 2013 11:06pm
jun 28, 2013 10:40am
avatar

Lo inmoral que refleja nuestra sociedad apartarse de la ley de dios eso es un pecado, pero bueno esto esta escrito pero hay de cuando nuestro señor vuelva no entraran al grupo de elegidos, dios hizo un hombre y una mujer lo demás es degeneramiento creado en las mentes perturbadas por la lujuria de satanás.

jun 28, 2013 12:22pm
avatar
Que lástima ,el mundo esta viviendo nuevamente un Sodoma y Gomorra,mmmmm  muy pocos serán salvos ,la reveldia y desgeneracion esta llegando a su límite ,y......."DONDE ESTÁN LAS IGLESIAS?,¿que pasa con tanta hipocresía mundial , Jesús siempre habla en su palabra sobre los hipócritas ,que van a la Iglesia como si nada , me da pena por los niños .-
jun 28, 2013 1:01pm
avatar
Es una muestra mas del relativismo moral y etico que cam**** en las sociedades actuales. 

Aceptar a las personas que tienen una orientacion sexual diferente y antinatural, es un acto de comprension, caridad y consideracion personal.

Que lo traten de presentar e imponer como algo normal, socialmente aceptable, defendible como un derecho humano es una falacia inaceptable.
Denunciar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad