13/03/2013
El argentino Jorge Bergoglio fue elegido como el nuevo papa

El argentino, arzobispo de Buenos Aires, se convirtió en el nuevo sumo pontífice, Francisco I



Francisco I nuervo papa (© AFP)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 16Siguiente
Galerías relacionadas

La chimenea de la Capilla Sixtina emanó humo blanco el miércoles en una señal de que los cardenales eligieron un nuevo Papa para suceder a Benedicto XVI y liderar a la Iglesia Católica. El elegido fue el cardenal Jorge Mario Bergoglio, quen se convirtió en el papa número 266, adoptando el nombre de Francisco I. Se trata del primer papa latinoamericano.

Mientras la columna de humo blanco se elevaba, las campanas de la Basílica de San Pedro comenzaron a repicar confirmando la elección del nuevo pontífice.

La decisión se produjo más rápido de lo esperado, en el primer día completo de votaciones de los 115 cardenales electores, quienes se recluyeron tras los muros de la Capilla Sixtina el jueves por la tarde.

Una jubilosa multitud congregada en la Plaza San Pedro comenzó a aplaudir cuando emergió el humo blanco, tras haber esperado en medio de una persistente lluvia y el viento helado para presenciar un momento histórico.
Luego de ser anunciado como nuevo papa, Bergoglio dijo en sus primeras palabras a los fieles que: "parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo", haciendo referencia a su país de origen, Argentina.

"Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Este camino debe dar frutos para la nueva evangelización", dijo Francisco I, en su primera aparición ante los fieles tras ser elegido pontífice.

El nuevo papa se presentó ante las decenas de miles de fieles que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano vestido con la sotana blanca, pero sin esclavina roja.

"Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo, pero ya estamos aquí", fueron las primeras palabras que pronunció, en medio de los aplausos de los presentes y ondear de banderas argentinas.
Después, pidió a los fieles que pidan a Dios que le bendiga y tuvo palabras de recuerdo para Benedicto XVI, quien, según fuentes oficiales vaticanas, ha seguido la "fumata blanca", el anuncio y la presentación del nuevo papa por televisión.

Francisco I impartió su primera bendición Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma y a todo el mundo.

26Comentarios
avatar

Ahora sí que los argentinos se van a creer la muerte...van a estar insoportables!!

 

mar 13, 2013 4:03pm
avatar
jorge ricardo95,   disculpa,  pero por que mejor lees otra cosa,
                                hasta el condorito es más cultural, si al final
                                y al cabo la biblia es de las religiones, en cambio
                                Dios es otra cosa, y todos los que creemos en él
                                sabemos que  Dios NO tiene nada que ver con
                                esta manga de corruptos hipocritas
mar 13, 2013 3:03pm
avatar
Y ESTA METIDO EN UNA RED DE ROBOS DE GUAGUAS EN ARGENTINA DERECHOS HUMANOS Y TRAIDOR CON SUS PARES ASESINADOS ETC.
mar 13, 2013 3:13pm
avatar
al ver esto NO me gusta... veo algo que ellos no cumplen con la palabra de Dios, Ejemplo en la biblia dice algunos dichos que a Dios no le gusta,.. Leer:-.. (Éxodo 20:4-6) ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas deba**** tierra. 5 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que ****dian; 6 pero que ejerce bondad amorosa para con la milésima generación en el caso de los que ****man y guardan mis mandamientos.

y ahora entiendo dentro de la iglesia hay muchas imágenes, muchas personas los adoran por culpa del hombre de hacer imágenes que nada valen, parecido antes moisés subió a la montaña y algunos israelitas hicieron un becerro de Oro, con eso mismo algo parecido sucede hoy en el vaticano... nosotros debemos adorarlo solo a El miren leer.... (Revelación 1:8) “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

y también leer .... (Mateo 23:9) Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.

ultimo leer....(Salmo 89:26) Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre, mi Dios y la Roca de mi salvación’.

(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

mar 14, 2013 9:51am
avatar

QUE TRISTEZA MAS GRANDE "TANTO COMENTARIO VACIO, POBRES DE MENTE, DE CORAZONES VACIOS" ES PARTE DE LA "MODERNIDAD" NO CREEN EN NADA NI RESPETAN A NADIE.

SE CONFUNDIERON NO ESTAN COMENTANDO FARANDULA, MAS RESPETO POR LOS CATOLICOS, LOS QUE AUN CREEMOS EN DIOS.

"QUE DIOS BENDIGA AL NUEVO PAPA Y QUE REUNA AL REBAÑO PERDIDO"

mar 13, 2013 7:18pm
avatar

Este nuevo papa, por su nacional, la tendrá dificil, y la prueba de oro la tendrá cuando sean las proximas elecciones en argentina y la Cristina quiera seguir gobernando o dejar un "heredero tan corrupto como ella", porque la Iglesia algo tendrá que decir alla, y entonces el pueblo argentino oira y votara por lo contrario a la cristina, y como sabe que ahora se le viene espesa la cosa, ni tonta ni perezosa ira a la cerenomia de inauguración del inicio del pontificado de Franciso Papa.  empezo la cuenta regresiva pa la viuda de Argentina.

 

mar 14, 2013 12:28am
avatar

Francisco 1, un buen nombre.  Creo en un buen nombre y parece buen hombre.

 

Los jesuitas se han caracterizado por su abnegación y compromiso por los más pobres.

 

Veo un gran cambio.  Algo significa...(da lo mismo que sea argentino, chileno, africano o asiático...)

 

Parece que hay un punto de inflexión en la iglesia,   felicidades... 

mar 13, 2013 4:20pm
avatar
y yo me pregunto, ¿porque no puede ser una mujer quien lidere la iglesia en cuestión?
mar 14, 2013 6:45am
avatar
es un buen papa y asi lo sera no pueden decir tantas cosas tienen que no ser catolicos los que escribieron tantas cosas malas si lo eligieron a él respeten 
soy de chile y ****legro que haya salido un papa humilde sea de donde sea tiene un corazon humilde.

MAS RESPETO ASI DIOS LO QUERRIA :) 
mar 14, 2013 8:05am
avatar
hermoso tiene cara de buena persona,me recuerda un poco a juan pablo ll. a quien tuve la bendición de ****cerlo en persona,
mar 13, 2013 3:41pm
avatar
y por esto  interrumpieron todas las programaciones que lata






mar 13, 2013 6:16pm
avatar
REALMENTE INDIGNA SEGUIR CON ESTE CUENTO.QUE SE DEJEN DE BOLUDECES.CRISTO NACIÒ POBRE.POR QUÈ EL VATICANO TIENE TANTA RIQUEZA?DEBERÌAN HACER DONACIONES A TANTA GENTE NECESITADA.YA ESTAMOS CANSADOS DE LA HIPOCRESÌA, LA SANTA INQUISICIÒN MATÒ A MUCHA GENTE.DEBERÌAN CASARSE ESTA SARTA DE ANORMALES.JESÙS SE CASÒ CON MARÌA MAGDALENA.SE IMAGINAN POR QUÈ HAY TANTAS RELIGIONES QUE SE SEPARARON DE LA IGLESIA CATÒLICA?SIMPLEMENTE RENUNCIARON AL VER TANTA CORRUPCIÒN E INJUSTICIA.LAS IGLESIAS LLENAS DE ADORNOS FASTUOSOS,NO SE ENTIENDE PARA QUÈ,SI CRISTO PREGONABA LA HUMILDAD.HAY QUE ABRIR LOS OJOS,EN LUGAR DE HACER TANTAS REVOLUCIONES Y LEVANTAMIENTOS ENTRE COMPATRIOTAS,DEBERÌAN EXTERMINARLOS.
avatar
...PORQUE NO SE CALLAN ??? si no estan de acuerdo...callen...si saben algo de las aberrantes acusaciones denuncien...asi de simple...pero con SERIEDAD !!!
mar 13, 2013 4:41pm
avatar
jajajaj.. si maradona es dios.. porque el papa no iba a ser argentino... jajaj... la gueaa.. tonta si el vaticano y esa manga de homosexuales, homofobicos a la vez, ya no deberia existir
mar 13, 2013 5:12pm
avatar
había que hacerla corta , llevaban muchos dias sin gerente ......, los clientes se estaban yendo a la competencia ,.,....., son unos cara de raja ......y lo ****r es que la gente sigue creyendo en ellos ..... 
mar 13, 2013 6:44pm
avatar

DE ARGENTINA SALIO SAN MARTIN ,A LIBERAR,CHILE,DE ARGENTINA SALIO EL CHE GUEVARA,GARDEL,MESSI,MARADONA,FANGIO,

LA RUBITA SALAZAR,BORGES,CORTAZAR,TODOS PERSONAJES,QUE EL MUNDO ****SE,

ADEMAS EL TANGO,DE CHILE SALIO,UN CRIMINAL,ASECINO Y UN EJERCITO,TRAIDOR,PINOCHET Y SUS SICARIOS,ESTO ES LO QUE EL MUNDO,****SE DE CHILE,Y DE SUS CONTINUAS,TRAICIONES,A SUS VECINOS,LATINOAMERICANOS

LA HERMOSA Y QUERIDA CHILE,MERCE MEJORES,REPRESENTANTES,QUE ES LO QUE EL MUNDO,****CE ,DE CHILE,SALIERON FABULOSOS PERSONAJES,VIOLETA PARRA,NERUDA,JARA.LAMENTABLEMENTE SU PERSONAJED,MAS RE****CIDO,EN EL MUNDO,EL CORRUPTO PINOCHET,Y SU FAMILIA

mar 13, 2013 6:19pm
avatar

por que se nota tanto,el complejo,de inferiordad,de los chilenos ante,todo lo argentino.la envidea,es mala consejera,lluevense,a bergolio,a chile,este facista,cabe en el pais de pinochet,y piñera

es un golpista,quetapa,las atrocidades,de los militares,argentinos

un depravado,facha,y protector de ****filos,perseguidor,de los diferente,en chile estaria muy a gusto,alado de los pinochetistas,traidores 

mar 13, 2013 6:13pm
avatar

ESTE,NEFASTO VIDELISTA,PINOCHETISTA,MIEMBRO DE LA ALA,MAS ATRASADA Y ORTODOXA,DE LA ****FILA Y PUTREFACTA,IGLECIA,CATOLICA,ES UNA MUESTRA,MAS DE COMO ESTA,LA HUMANIDA,EN MANOS DE COR`PORACIONE MAFIOSAS,COMO LA IGECIA

BERGOLIO PODRIA SER SIN DUDA,ENDECAN,DEL FACISTA CUERPO DE CARABINEROS,O DEL TRAIDOR Y GENOCIDA,EJERCITO,SICARIO,CHILEN O

Denunciar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres