Anclar tu página de MSN es muy fácil
Arrastrá el ícono hasta la barra de herramientas para anclarlo en esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Blog de Tecnología

La llegada de los Televisores OLED a Chile

Una mirada a la tecnología, tamaño y todo lo que importa de la nueva generación de televisores.

por MSN Chile ago 1, 2013 10:07am
En la pasada feria CES 2013 de Las Vegas (Estados Unidos), a la cual tuve la oportunidad de asistir, los televisores con resolución 4K (Ultra HD) y el OLED fueron lo que más se repitió en los distintos stands de las compañía desarrolladoras y así mismo, llamar la atención de los asistentes. Ahora la pregunta sería: ¿Qué son realmente estas tecnologías? Bueno, la televisión 4K es un estándar de resolución propuesto hace años por la empresa de telecomunicaciones japonesa NHK. Esto -en simples palabras- significa más resolución de imagen a lo que conocemos actualmente como HD. El 4K es cuatro veces los pixeles del FULL HD o 1080p. Ojo que actualmente también existe el 8K, el cual es 16 veces el pixel del 1080p, pero no es necesario complicarse más de lo que sabemos hoy a nivel comercial.

 
Por otra parte, la tecnología OLED es el futuro de la composición de las pantallas, las cuales están formadas por películas con componentes orgánicos que reaccionan por electricidad, dando luz y visión. Estos televisores OLED dan la opción de hacer equipos muchísimo más delgados, con colores y contrastes más vivos e incluso podríamos verlas aplicadas en pantallas flexibles, como las de un smartphone. ¿Detalles negativos de las OLED? Tienen menor vida útil que un LCD. Por ejemplo, una OLED podría llegar a durar 14.000 horas y una LCD 60.000. Su fabricación es cara y son muy propensas a fallar por culpa del agua y la humedad debido a que es material orgánico.

La novedad -hoy- es que esta tecnología se presentó oficialmente en nuestro país y fue de la mano de la surcoreana LG. Ellos llegaron mostrando los nuevos modelos LG Ultra HD LA9700 y LA9650 de 55 y 65 pulgadas. Ambos entregan un llamativo diseño el cual, sin exagerar, es más delgado que un lápiz. Por otra parte estos equipos otorgan gran calidad de visión debido a los 8,3 millones de píxeles por imagen aplicados en su sistema Tru-Ultra HD Engine, de la misma compañía, que logra maximizar la claridad de las imágenes, mejorar la nitidez y eliminar los efectos borrosos que se producen por el aumento de tamaño de los cuadros

Asimismo, estas máquinas cuentan con retro iluminación Nano Full LED, el cual ayuda a un mejor control de iluminación en contrastes y brillo en toda la pantalla. No podemos olvidar algo muy propio de LG que es la integración de su tecnología IPS (aplicada también en dispositivos móviles) la cual ayuda a obtener mejores colores y un ángulo de visión de 178 grados, permitiendo que los usuarios puedan ver la TV desde cualquier lugar de una habitación sin que el color o las imágenes se distorsionen. 

Este porvenir de la televisión ya es una realidad comercial hace tiempo y nuestro país -dentro de los próximos meses- será partícipe de este. Lamentablemente la compañía no tiene claridad en costos, ni fecha de llegada de estos equipos OLED, pero se da por entendido que no será una realidad a largo plazo. Ojo, es importante que se entienda de antemano, que estas tecnologías son caras. Un televisor OLED no estará a un precio asequible para cualquiera y por lo mismo la inversión en una de estas máquinas debe ser, para mi gusto, algo planificado. Sobre todo teniendo en mente las desventajas y cuidado especial de estas, anteriormente expuestas. 

 
Eso si, es interesante ver como el consumo de las personas se ha inclinado no solo a nuevas tecnologías, sino al mismo tamaño de estas, privilegiando incluso las pulgadas de un televisor frente la calidad de imagen. Con decirles que el mercado chileno esta adoptando las 42 pulgadas como el tamaño base para comprar un televisor. El tamaño -definitivamente- sí importa.
 
Por Felipe Ovalle.
0Comentarios
#
Felipe Ovalle

Felipe Ovalle es comunicador multimedia de profesión. Director Multimedia y Productor de Contenidos de Medialabs Network y director de OhMyGeek! Web en Canal 13C y radio Rock&Pop. A veces músico y otras columnista de tecnología en distintos medios. En Twitter lo puedes seguir en @FelipeOvalle

Aprender más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas

Anclar tu página de MSN es muy fácil


Arrastrá la mariposa de MSN desde:

  • La barra de anclaje
  • El cuadro de la dirección web
  • o la pestaña del explorador

a la barra de tareas de Windows al final de tu pantalla

  • Ventajas de anclar MSN

Las ventajas de anclar MSN


Anclando MSN a tu barra de herramientas podés ir directamente a tus secciones favoritas de MSN

  • Abrí tus secciones favoritas de MSN directamente desde tu barra de tareas de Windows
  • Recibí notificaciones en tiempo real sobre las últimas actualizaciones de MSN
  • Anclá todas las secciones que quieras y accedé a ellas sin necesidad de abrir tu exlplorador primero